Super Lube® es un lubricante sintético multipropósito patentado que contiene partículas Syncolon® (PTFE) en suspensión. Super Lube® dura más y supera a las grasas y aceites convencionales a base de petróleo. Viene en forma de grasa , aceite , penetrante , aerosol y especialidad.
Pronunciado: SIN-coh-luhn
Syncolon® es nuestro politetrafluoroetileno (PTFE) de marca. Super Lube® está mejorado con Syncolon® (PTFE), que es uno de los materiales más resbaladizos conocidos por la ciencia en la actualidad.
Todas las superficies tienen irregularidades microscópicas, que crean fricción cuando se frotan entre sí. La introducción de Syncolon® en estas irregularidades suaviza las superficies y ofrece un compuesto lubricante sólido a largo plazo que mejora el aceite base, reduciendo el desgaste y la adherencia que causa la fricción.
Las partículas de tamaño micrométrico de Syncolon® en Super Lube® son llevadas a estas irregularidades de la superficie por el lubricante base y son planchadas en su lugar por la acción de las dos superficies móviles. Un proceso patentado mantiene las partículas de Syncolon® dispersas en el lubricante base asegurando una reposición continua de Syncolon® en las irregularidades de la superficie.
Tenemos una serie de tablas de compatibilidad que enumeran la compatibilidad de cada producto con varios polímeros y elastómeros. Estos se pueden encontrar en nuestro sitio web en Recursos técnicos.
Super Lube® tiene una vida útil recomendada de cinco años. No se seca, se pone rancio ni pierde su eficacia,
siempre y cuando esté en su envase original, se haya almacenado en condiciones ambientales razonables y no se haya contaminado con materiales extraños.
En la mayoría de los casos, el producto se puede utilizar después de la vida útil recomendada. Sin embargo, recomendamos la recertificación del laboratorio para garantizar que el producto continúe brindando el rendimiento esperado en la aplicación prevista.
Se puede producir una ligera sedimentación en algunos aceites con el tiempo y, por lo general, no afecta negativamente al rendimiento.
La grasa puede mostrar deterioro por un cambio significativo en la consistencia medida por la penetración trabajada o sin trabajar, un cambio de color u olor, un cambio notable en la textura o por una separación excesiva de aceite. Un poco de «sangrado» es normal.
Marcamos cada artículo con un Código que indica la fecha de fabricación. Para obtener más información, consulte «¿Cómo leo el código de fecha de Super Lube®?»
El período de garantía es de 24 meses a partir de la fecha de venta, con el comprobante de compra.
La mayoría de los productos Super Lube® están registrados por NSF con clasificación H1 para contacto incidental con alimentos y cumplen con las pautas H1 de USDA 1998, y se refleja en la etiqueta del empaque. Esto permite el uso de Super Lube® en plantas de carnes y aves inspeccionadas por el gobierno federal donde existe la posibilidad de contacto incidental con alimentos.
Super Lube® es un lubricante apto para uso alimentario que no es peligroso y que no daña el medio ambiente y es seguro de usar. Algunos productos contienen «Advertencias» relacionadas con el embalaje del producto; estos son necesarios para cumplir con los estándares del gobierno universal. Se deben seguir los procedimientos de aplicación de sentido común para reducir la probabilidad de exposición. Consulte la hoja de datos de seguridad del producto para obtener más detalles.
Por diseño, Super Lube® es tenaz y está destinado a permanecer donde se aplica. Sin embargo, a veces termina donde no se quiere. Los solventes menos agresivos que funcionan son los alcoholes minerales, el alcohol y el detergente para platos Dawn®.
La mejor manera de eliminarlo es disolverlo y absorberlo en una toalla de papel o un trapo. Esto se hace con solventes, como heptano, hexano, percloroetileno (líquido de limpieza en seco), metil etil keytone (MEK) o D’ limoneno (un limpiador cítrico). Estos solventes son fluidos industriales, deben usarse con precaución y pueden ser difíciles de encontrar para la persona promedio. Además, pueden reaccionar disolviendo más que el Super Lube®, especialmente si el artículo es de plástico.
Super Lube® Super Kleen Cleaner/Degreaser es una solución sin solvente multipropósito, de fuerza industrial, especialmente formulada, diseñada para limpiar suciedad, grasa, mugre y tinta en prácticamente cualquier superficie segura para el agua. Quitará con seguridad la grasa Super Lube®.
No, aunque Super Lube® se clasifica como no inflamable, se quemará. El oxígeno acelera el proceso de combustión. Si Super Lube® se usa en un ambiente con alto contenido de oxígeno, podría ocurrir una combustión espontánea.
No hay silicona en la grasa sintética multiusos Super Lube® con Syncolon® (PTFE), los aceites sintéticos multiusos Super Lube®, los aceites sintéticos para engranajes Super Lube® y muchos otros productos Super Lube®.
Es seguro para usar en operaciones de rociado de pintura y acabado.
Nota: Algunos productos Super Lube® contienen silicona y se refleja en el nombre del producto.
Siempre es mejor eliminar el lubricante anterior para evitar la contaminación cruzada. Super Lube® es compatible con la mayoría de las grasas a base de petróleo y aceites minerales. En la mayoría de los casos, todo lo que se requiere es que se bombee Super Lube® en el cojinete, purgando la grasa vieja. Haga funcionar los cojinetes con los orificios de ventilación abiertos, hasta que alcancen la temperatura adecuada para permitir la expansión de la grasa.
Super Lube® no debe mezclarse con líquidos de corte o refrigerantes a base de agua. Los lubricantes Super Lube® no deben mezclarse con lubricantes de silicona, con la excepción de los que contienen silicona.
El tratamiento para motores Super Lube® con Syncolon® (PTFE) se puede usar para mejorar el rango de temperatura de funcionamiento y la lubricidad del aceite de motor agregando una parte de tratamiento para motores Super Lube® por cada cuatro partes de aceite para motores. El aceite Super Lube® con Syncolon® no debe usarse como un reemplazo del 100 % del aceite de motor, ya que no contiene los aditivos necesarios para las aplicaciones de motores de automóviles.
La grasa de silicona para juntas tóricas Super Lube® es un excelente lubricante que evita el desgaste entre piezas de metal, plástico y caucho. Consulte la tabla de compatibilidad para obtener más detalles.
Las partículas de silicona en el aire de los lubricantes en aerosol de silicona dejarán depósitos de silicona en las superficies del taller. Debido a que esto puede interferir con las operaciones de pintura en el taller, algunas plantas no permitirán el uso de lubricantes de silicona. Super Lube® Multi-Purpose Synthetic Lubricant Aerosol no contiene silicona. Además, no se lavará tan fácilmente como los lubricantes en aerosol de silicona.
Alta temperatura extrema: cuando las temperaturas superan los 600 °F, quedan muy pocos aceites de fluido base para proporcionar la lubricación requerida.
Los lubricantes diseñados para temperaturas extremadamente altas utilizan aditivos sólidos como plomo, aluminio, cobre o molibdeno. Las cargas pesadas y de movimiento lento, especialmente con arranques y paradas frecuentes, requieren estos aditivos metálicos para manejar la extracción del lubricante de las superficies de contacto de los cojinetes. Los aditivos metálicos son similares a los que se utilizan en los lubricantes antiadherentes para altas temperaturas; plomo, cobre, aluminio.prácticamente cualquier superficie segura para el agua. Quitará con seguridad la grasa Super Lube®.